top of page

 Los lípidos son compuestos orgánicos no solubles en agua. Entre estos se incluyen grasas y aceites, colesterol y otras sustancias. En relación a la dieta, se cree que los lípidos son grasas que añaden calorías e impactan en el peso y la salud. Los lípidos pueden tener un origen animal o vegetal, o pueden ser sintéticos. National Institutes of Health (Institutos Nacionales de la Salud) afirman que algunas grasas son esenciales para la salud.

 

Los lípidos también llamados grasas, no gozan de muy buena fama. Por el contrario, la mayoría de las recomendaciones explican que una alimentación saludable debe contener un porcentaje mínimo de grasas. Sin embargo no todos los alimentos con lípidos son de igual calidad, por eso es necesario saber cuáles son los alimentos ricos en lípidos y a su vez conocer cuáles son los alimentos que contienen lípidos benéficos y cuáles no.

Los lípidos se clasifican en:-Lípidos saturados –Aquellos que tienen enlaces químicos simples. Aquí se incluyen los alimentos más nocivos para la salud porque elevan significativamente los niveles de colesterol LDL comúnmente llamado colesterol malo. -Lípidos monoinsaturados –son aquellas grasas que tienen un solo doble enlace de carbono en su composición química. Por ejemplo el ácido omega 9. -Lípidos poliinsaturados –son aquellos que poseen varios enlaces ácido omega 3 y ácido omega 6.

PERSONAL TRAINING - CORPORATE FITNESS - NUTRITIONAL ADVICE - WEIGHT LOSS - MUSCLE TONE - CORSE STRENGTH - POSTURE CORRECTION - CARDIO FITNESS

bottom of page